Kim Jong-un apeló a la "ideología del partido" para resolver la escasez de alimentos y productos básicos de la población, durante su discurso con motivo del 76 aniversario del partido único, según informó hoy la agencia estatal KCNA.
Corea del Norte celebró el pasado domingo el 76 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, y aunque aparentemente en esta ocasión no hubo desfile militar, el líder del país y Secretario General del partido, Kim Jong-un realizó un discurso en una conferencia conmemorativa.
"El socialismo se considera como nuestra vida y futuro", enfatizó en su alocución el líder norcoreano, de acuerdo a la información difundida por la agencia estatal KCNA, y remarcó la historia del partido, "la más larga de un partido en poder socialista".
Al parecer esta es la primera vez que el actual líder norcoreano lanza un discurso en el día del aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores desde que tomó el poder tras el fallecimiento de su padre Kim Jong-il en 2011.
En su discurso, Kim Jong-un, nieto y heredero de Kim Il-sung, padre fundador de la ideología Juché, volvió a apelar a esta para "revitalizar la economía nacional y resolver el problema de alimentos" así como la escasez de otros productos básicos.
"La labor ideológica del partido es preparar a todos los integrantes de la sociedad como verdaderos súbditos y fervientes patriotas armados con la idea revolucionaria", recoge del discurso la agencia del país asiático.
Corea del Norte sufre la peor crisis alimentaria en una década, según reportó a principio de este año el país a las Naciones Unidas, una situación acentuada por el bloqueo fronterizo y la interrupción de la importación de productos desde China debido a la pandemia de la COVID-19.
Pionyang mantiene desde el año pasado la interrupción del tráfico terrestre desde China y Rusia para prevenir la entrada del virus, al mismo tiempo que afirma que no se ha producido ningún contagio en el país.
En 2020, con motivo del 75 aniversario del partido único, Corea del Norte realizó un gran desfile militar en la capital para mostrar su fuerza militar y desarrollo de misiles.