El hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Manuel Martín, ha renunciado a dicho cargo orgánico alegando diferencias en el ámbito local con la secretaria general de la agrupación y alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, según ha avanzado La Voz de Alcalá y ha confirmado a Europa Press el propio Manuel Martín.
Manuel Martín ha explicado que su dimisión no se encuadra en el plano del congreso provincial previsto por el PSOE de Sevilla para el próximo 19 de diciembre, para el cual mediaban dos precandidaturas a la Secretaría General del partido, las del alcalde de La Rinconada, Javier Fernández De los Ríos; que señalaba el apoyo de hasta 79 alcaldes, portavoces municipales o secretarios generales de agrupaciones locales; y la de la exalcaldesa de Castilleja de la Cuesta y exdelegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.
La alcaldesa de Alcalá y secretaria general de su agrupación local, Ana Isabel Jiménez, figura entre los líderes municipales partidarios de Javier Fernández.
Empero, Carmen Tovar anunciaba este pasado miércoles su decisión de retirar su precandidatura, con lo que el mencionado cónclave provincial socialista girará únicamente en torno a la propuesta de Javier Fernández.
Al respecto, Manuel Martín ha expuesto que tiene una "posición coincidente" con Ana Isabel Jiménez en el sentido de apoyar a las figuras de Pedro Sánchez como líder nacional del PSOE, Juan Espadas como secretario general del PSOE andaluz y Javier Fernández como futuro secretario general del PSOE de Sevilla.
Sus diferencias con Ana Isabel Jiménez, según ha precisado, se circunscriben al ámbito "local", lo que ha llevado a señalar que tras el congreso provincial del PSOE de Sevilla, fijado para el 19 de diciembre, la agrupación socialista de Alcalá habrá celebrar su asamblea local en enero o febrero al objeto de renovar su organigrama.
Es en ese contexto, en el local, en el que Manuel Martín ha indicado que tiene diferencias con Jiménez respecto a "las relaciones del partido con la militancia y con la ciudadanía". Una vez aclarado el congreso provincial del PSOE, según ha dicho, "es el momento de lo local" y, en el caso de la agrupación socialista alcalareña, él echa en falta "un paso más" en cómo gestionar la misma.
A tal efecto, ha opinado que es posible que la asamblea local se celebre en torno a dos candidaturas a la Secretaría General de la agrupación. "Es el momento de hablar y de exponer", ha dicho en cualquier caso.