El derbi andaluz de la decimocuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal se lo adjudicó con claridad el Ángel Ximénez Puente Genil que derrotó al Iberoquinoa Antequera por nueve goles de diferencia (28-19). Los aficionados al balonmano vibraron en Ondamezquita 7TV con los goles de los de Paco Bustos que desde el comienzo del encuentro controlaron el ritmo del partido.
Álvaro de Hita ralló su mejor nivel en portería y mantuvo a raya al conjunto de Lorenzo Ruiz, recién ascendido a la máxima categoría y colista destacado. Joao Pedro, Javi García y Mitic estuvieron acertados de cara a portería y la ventaja en la segunda parte la ampliaron los locales. Tras cinco derrotas consecutivas como local el Ximénez recuperó la sonrisa con una victoria que le aúpa a la séptima posición.
Trece puntos ostentan los cordobeses a mitad de competición, a siete de la segunda posición y a seis de la zona de descenso. El 2021 lo cerrarán este fin de semana en la pista del Bathco Torrelavega, otro equipo recién ascendido, que ha sumado tres de sus cuatro victorias en el Pabellón Vicente Trueba.