Tras una semana de vacaciones de Navidad, el Cádiz regresó al trabajo en la jornada matinal de hoy con una cara nueva, la de Youba Diarra, un centrocampista maliense de 23 años que está a prueba a las órdenes de Álvaro Cervera para que decida si, finalmente, se queda en el equipo con uno de los refuerzos del mercado de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero.
El mediocentro llega con la aprobación de Kanouté. El exfutbolista del Sevilla sería quien ha recomendado a Youba al club cadista. El de Mali ha sufrido varias lesiones que han frenado su carrera deportiva. Ahora, tras terminar su compromiso con el New York Red Bulls, equipo de la MLS de Estados Unidos, el jugador recae en el Cádiz en busca de una oportunidad en la liga española. Sin embargo, aún no está claro su futuro en la entidad amarilla.
Todo parece indicar que el jugador no tendrá problemas a la hora de adaptarse al sistema de juego de Álvaro Cervera. Entre sus características destaca la corpulencia, se le da bien el manejo del balón y es habilidoso en las transiciones. El futbolista tendrá diez días, periodo establecido de prueba, para convencer al técnico y que apueste por él.
Por su parte, la plantilla se ejercitará durante toda la semana sin descanso. Incluso el sábado 1 de enero los amarillos se pondrán a las órdenes de Álvaro Cervera para seguir preparando la reanudación de la competición liguera, donde los amarillos no tienen tregua y necesitan encadenar varias victorias consecutivas para salir del descenso.