El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Andalucía

Valderas ve "insostenible" la situación y pide al Gobierno andaluz que "rescate" la inversión pública

El líder de IU no ve los atisbos de mejora a los que se refiere el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró "insostenible" la situación que atraviesa Andalucía, tras conocerse los últimos datos del paro, que apuntan que el número de desempleados aumentó un 18,37 por ciento en 2009 respecto al año anterior, por lo que demandó al Gobierno andaluz que "rescate" la inversión pública, en unos momentos en los que es "hace más falta que nunca".

Valderas dijo que las cifras del paro demuestran el "fracaso" de las políticas de la Junta de Andalucía durante el año 2009 y con el Gobierno de José Antonio Griñán, la Comunidad camina "sin motor económico" y con unos presupuestos "que hacen aguas desde el primer día del año".

En esta línea, el líder de IULV-CA consideró un "mal regalo de Reyes" que Andalucía comience el año con más de 851.000 parados y lamentó que la campaña agrícola, el sector de los servicios o el turismo no hayan podido remontar la cifra del paro en el mes de diciembre, "que suele ser bueno para el empleo".

Asimismo, Valderas afirmó que con estos datos en la mano se puede constatar que la economía andaluza "no remonta" y que no se puede compensar la caída de la construcción con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz.

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en 132.115 personas durante el pasado año, un 18,37 por ciento más respecto a 2008, con lo que la cifra total de parados se situó al finalizar el ejercicio en 851.493 personas, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En el mes de diciembre de 2009, Andalucía registró un aumento de apenas el 0,34 por ciento en el número de parados en relación con el mes anterior, con 2.886 desempleados más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN