La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha trasladado al gobierno municipal las quejas de usuarios y de asociaciones onubenses por los cortes eléctricos que han sufrido mientras usaban el edificio antiguo de Los Desniveles, en La Orden, y el Centro de Servicios Sociales Quini, en el Torrejón.
En un comunicado, Rossi ha explicado que durante los últimos meses, las personas que usan dichos espacios municipales no han podido contar con energía eléctrica por el "simple motivo" de que el diferencial de estos edificios está demasiado bajo para soportar los aparatos de calefacción, "imprescindibles" durante el periodo invernal. La iniciativa la ha registrado Rossi como una pregunta al alcalde.
En ambos edificios se realizan actividades como clases para adultos, cursos de formación y encuentros sociales, a cuyas personas participantes "no las puede dejar el Ayuntamiento sin luz por este motivo", ha añadido Rossi.
Por ello, la portavoz municipal de UP ha reclamado al equipo de gobierno que remedie esta situación y evite los cortes de luz. Rossi ha afirmado que "este tipo de demandas del día a día tienen que ser resultas con rapidez y eficacia por el Ayuntamiento", evitando los perjuicios que afrontan las personas afectadas.