Almería y Lugo empataron 3-3 en un partido en el que el conjunto gallego fue muy valiente y frenó con este resultado al segundo clasificado de LaLiga SmartBank, al conseguir igualar por tres veces a los andaluces, que expusieron más en ataque y vieron cómo el rival les replicaba a cada uno de sus goles.
Con estas premisas, el Lugo sacó un punto en un partido donde siempre fue a remolque, en fútbol y en el marcador, pero siempre creyó en sus opciones y se mantuvo dentro del encuentro, mientras que el Almería mandó en la primera y en la segunda parte, aunque cada uno de sus goles fue respondido por los de Rubén Albés hasta incluso ser superiores en algún tramo.
De todas formas, el Almería dio sensación de superioridad para adelantarse con más solvencia, pero la suerte que encontró para hacer el 3-2, fue la que tuvo el Lugo para conseguir los dos primeros empates con dos auténticos golazos.
El Almería, como en la primera parte en Zaragoza, manejó el partido, sobre todo en la primera media hora, en la que dispuso de llegadas y ocasiones de gol en una fase en la que el Lugo se encerró bien, pero no fue capaz de cortar los ataques por las bandas de los rojiblancos.
Al segundo intento, tras un disparo fuera del belga Ramazani, el nigeriano Sadiq Umar firmó una excelente jugada asociativa, en el minuto 12, para adelantar al Almería, que dispuso de más ocasiones por parte de Costa y Ramazani.
En el último cuarto de hora antes del descanso, el Lugo se creció y, aunque no llegó mucho, Ricard Sánchez aprovechó un saque de banda para entablar el partido.
La segunda parte comenzó con el Almería más intenso, con una marcha más, y no tardó en plasmarlo. Lo intentó primero Ramazani, en el 47, y un minuto después Sadiq convirtió en el 2-1 un gran servicio de Portillo para manejar el partido y meter las prisas al Lugo, con Ramazani apareciendo en segunda línea.
Sin embargo, el partido fue de ida y vuelta, no por dominio, pero sí por aprovechar las llegadas. Al Almería le faltó cerrar el choque y, como no lo hizo, el Lugo volvió a empatar en una acción de Clavería, en un remate desde la frontal, pero pasó de la alegría a la tristeza porque este mismo jugador marcó cinco minutos después en propia meta.
El 3-2 del Almería no acobardó al Lugo, lo que le dio sus frutos a 12 minutos del final al hacer el 3-3 José Ángel Carrillo en la tercera llegada del conjunto gallego y a la salida de un córner, lo que llevó la decepción a los almerienses.
- Ficha técnica:
3 - Almería: Fernando; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely (Iñigo Eguaras, m.68), Srdjan Babic, Sergio Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Largie Ramazani (José Carlos Lazo, m.68), Arnau Puigmal (Dyego Sousa, m.77), Francisco Portillo (Arvin Appiah, m.83) y Sadiq Umar.
3 - Lugo: Óscar Whalley; Diego Alende, Carlos Pita, Juan Antonio Ros (Alberto, m.45); Ricard Sánchez, Sebas Moyano, Clavería, Juanpe, Lebedenko; Chris Ramos (Manu Barreiro, m.84), Carrillo (Iriome, m.84).
Goles: 1-0, M.12: Sadiq Umar. 1-1, M.36: Ricard Sánchez. 2-1, M.48: Sadiq Umar. 2-2, M.67: Clavería. 3-2, M.72: Clavería, en propia meta. 3-3, M.78: Carrillo.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó al visitante Clavería (m.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima primera de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.053 espectadores.