La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un hombre de 53 años acusado de prender fuego a su vivienda para intentar quemar también las de sus vecinos de edificio, con los que mantiene varios conflictos en los últimos meses.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en la mañana del pasado sábado fue recibido un aviso que alertaba del incendio de una vivienda en la segunda planta de un edificio del municipio, a donde se dirigieron efectivos policiales y de bomberos, que organizaron el desalojo preventivo del edificio, mientras que una persona fue atendida por un ataque de ansiedad.
Mientras trabajaban los bomberos, la Policía recibió la información de que el incendio había sido provocado por el morador de la vivienda afectada, que tiene conflictos vecinales y era conocido por los agentes.
El presunto autor del incendio fue detenido en las proximidades de la vivienda, y se le imputa un presunto delito contra la seguridad colectiva, con las suficientes pruebas para imputarle su participación directa en el hecho y la voluntariedad en provocar el incendio.
En el momento de su detención portaba multitud de enseres personales y una gran cantidad de mecheros.
La Policía ha dado traspaso de las diligencias y del detenido a Guardia Civil, que continúa con las gestiones y la instrucción hasta la puesta a disposición judicial del detenido.
El incendio afectó finalmente solo a su propia vivienda, una vez que fue controlado por los bomberos.