El tiempo en: Almuñécar

Málaga

Niños y niñas con cáncer de Málaga: Tú puedes ser "mi héroe"

AVOI lanza la campaña ‘Dona sangre y médula y serás mi héroe’ que se desarrollará en colegios malagueños y granadinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El objetivo es que desde los colegios, los niños, que son “esponjas”, lo transmitan a toda la sociedad
  • Un tributo y continuación de la labor del joven malagueño Pablo Ráez

La campaña ‘Dona sangre y médula y serás mi héroe’, de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), llegará a los colegios malagueños y granadinos, dentro su campaña anual de concienciación y sensibilización sobre la donación de sangre y médula ósea.

La médula ósea se confunde con la espinal y al haber falta de información ocurre que mucha gente no se hace donante por desconocimiento o miedo

A través de la lectura del cuento ‘El libro mágico de la médula ósea’ y una serie de vídeos de niños con cáncer o que lo han superado, los escolares de tercero de Primaria conocerán en qué consiste la donación, cómo donar, su importancia y transmitirán estos conocimientos a sus familias y entorno cercano. El año pasado colaboraron 77 colegios de Málaga, 18.000 alumnos, pero en “muy poquitos de ellos” conocían qué era la médula ósea, explica el presidente de AVOI, Juan Carmona. “La médula ósea se confunde con la espinal y al haber falta de información ocurre que mucha gente no se hace donante por desconocimiento o miedo”, dice, y este proyecto trata de revertir esta situación y resolver todas las dudas acerca de la donación. El objetivo es que desde los colegios, los niños, que son “esponjas”, lo transmitan a toda la sociedad para que con sus “palabras” y sus “actos” más personas se hagan donantes.

Este año el esfuerzo se multiplica por dos, ya que a la campaña malagueña, iniciada el año pasado, también se suma la promoción de la donación de sangre, ese líquido rojo muy “necesario, los bancos de sangre están secos”, lamenta Carmona. Otra de las novedades es el aumento de su radar geográfico, durante el 2022 la campaña viajará a Granada por primera vez y se espera que el año que viene “se haga en las ocho provincias”, celebra la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine.


Un tributo y continuación de la labor del joven malagueño Pablo Ráez, quien logró que las donaciones de médula aumentaran en Málaga un 1.300 por ciento, gracias a su campaña personal.

Los colegios pueden inscribirse en www.donamedulayserasmiheroe.com. ‘El libro mágico de la médula ósea’, ilustrado por el dibujante Patxi, que se donará a las bibliotecas de los centros educativos participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN