Problemas con el montaje, la falta de materiales, o el aumento de costes. Son algunos de los motivos que han llevado a tres nuevos colectivos que estaban trabajando en el montaje de casetas para esta edición de la Feria de Córdoba a retirarse.
Estas tres se suman a otras cinco que renunciaron ya en abril al montaje, por lo que el número total de casetas que abrirán este año, si no hay nuevas bajas, se reduce a 87, ocho menos de las inicialmente previstas.
El cierre durante la pandemia de distintas empresas suministradoras de carpas y de otros elementos necesarios para el montaje de casetas de feria así como el retraso de las fiestas de Sevilla y Jerez, que se han celebrado ambas en mayo y muy próximas a la de Córdoba ha dificultado el acceso a materiales sin los que es imposible instalarse en un recinto ferial y además ha disparado los costes hasta hacerlos inasumibles para algunos caseteros. El Ayuntamiento de Córdoba estudiará el diseño de la feria para que los huecos se noten lo menos posible.