El Xerez DFC está a las puertas de una nueva temporada. El equipo de Paco Peña arranca oficialmente la competición este domingo recibiendo en el Estadio Municipal de Chapín al Puente Genil a partir de las 19.00 horas. Los xerecistas empezarán contra el mismo rival con el que terminaron la liga regular el pasado curso, también en Chapín. El club encara un debut ilusionante un año más en el Grupo X de Tercera Federación en busca de volver a pelear por estar en los puestos altos de la clasificación y optar a ser uno de los equipos que puedan lograr el ascenso. Por lo pronto, este domingo tendrán la primera prueba en un encuentro que estará dirigido por el colegiado Alejandro Cruz Navarro.
El conjunto azulino llega a este primer encuentro sin ningún partido oficial a sus espaldas, pero con un buen número de amistosos disputados. Durante el verano Paco Peña ha ido engrasando la maquinaria para dar forma a su proyecto de equipo con muchas caras nuevas con respecto al año pasado. Ahora, todas las pruebas se enfocan en el primer partido de liga. La hora de la verdad para este nuevo Xerez CD de la temporada 22/23.
Por su parte, el Puente Genil puede llegar algo más rodado en cuanto a nivel competitivo se refiere. Los pontanos vienen de jugar la Copa RFAF eliminando al Ciudad de Lucena y clasificándose para la Copa RFEF. En la final del trofeo autonómico cayó derrotado ante el Marbella de Emilio Fajardo. El conjunto cordobés siempre es uno de los favoritos para la zona alta de la tabla y llegará a Jerez queriendo empezar bien.