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Chicles para adultos con cajas para niños

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La Facua ha solicitado la retirada inmediata del mercado de un producto que se vende en exclusiva en los supermercados Lidl. Se trata de un chicle, de nombre JETgum, que por su composición y una advertencia de minúscula tipografía en el reverso está destinado sólo a adultos. Según ha señalado la Facua, este producto contiene sorbitol, un edulcorante que puede provocar diarrea a los niños y también a los adultos si éstos lo toman en exceso. Lo más llamativo es que el frontal de la caja de este producto advierte con letras de colores “Extra for kids” (Extra para niños). Esto no deja lugar a dudas porque nadie puede creer que una caja de chicles que tiene semejante presentación no es apto para el consumo infantil. Si este producto contiene sorbitol en cantidad suficiente para crear diarreas sin demasiada ´dificultad a los pequeños, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) está tardando mucho tiempo en ordenar la retirada del chicle de todos los estantes de Lidl. Tampoco este supermercado queda en muy bien lugar. No tiene sentido pensar que la cadena de supermercados Lidl quiera provocar diarrea entre sus clientes más pequeños. Es más plausible que no se hayan dado cuenta. Eso sí, no es comprensible que después de la denuncia de Facua, JETgum pueda seguir adquiriéndose en las tiendas que la cadena tiene en la Zona Franca y en los jardines de Varela. Este tipo de publicidad es muy negativa para la imagen de Lidl, que debe luchar por cambiar la imagen de supermercado barato con productos de baja calidad. El consumidor confía en que la seguridad está garantizada y, de no ser así, en que la administración toma medidas, como cuando se retiraron productos de Nestle, pastas de dientes, aguas minerales o refrescos por existir sólo unas dudas.

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