El fuego, que según fuentes del Consorcio Provincial se originó en una sartén hirviendo, alertó a todos los vecinos del bloque, que fueron desalojados por la Policía Local a modo de prevención. Sin embargo, no pudo evitarse la circunstancia de que una mujer resultase afectada por inhalación de humos y tuviese que ser atendida por los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Según Bomberos, únicamente se precisó de un extintor para apagar las llamas, si bien fue necesario ventilar toda la estancia a través de turboventiladores. La cocina se vio sólo parcialmente afectada por el calor y el humo provocado por el fuego. Lo más reseñable, quizás, que el techo de la habitación sufrió daños importantes. Además de Bomberos y los servicios sanitarios, tomaron parte en la intervención efectivos de la Policía Local, que coordinaron junto con el Consorcio el desalojo de los vecinos, quienes, no obstante, regresaron poco después a sus casas.
Dotación
Según indicaron desde el Consorcio Provincial, acudieron hasta el lugar siete bomberos, provistos de una autoescala automática, una autobomba urbana pesada y una autobomba urbana ligera. bomberos vehículos autoescala automática, urbana pesada y una bomba penetración urbana. La actuación duró 45 minutos.