El próximo miércoles tendrá lugar una asamblea en la que tomarán parte representantes de las tres fuerzas sindicales que sustentan estas movilizaciones: UGT, Comisiones Obreras (CC OO) y CSIF. Durante la misma, se dará cuenta a los trabajadores de los últimos hechos acontecidos y se pondrá sobre la mesa la propuesta de huelga, una medida a la que UGT se mostró “completamente favorable” en caso de que persista el problema durante el mes de abril.
Tal y como se había adelantado, ayer el Ayuntamiento efectuó el ingreso del 60 por ciento del sueldo de la totalidad de la plantilla municipal, aliviando de este modo la situación de las familias que tienen que hacer frente a los gastos más inmediatos.
Andrades detalló que este 60 por ciento se ha ingresado en una cuenta de Cajasol, desde la cual se emitirán las correspondientes transferencias a las entidades bancarias en las que los empleados municipales tengan domiciliadas sus nóminas, por lo que hoy todos los trabajadores deben contar con el ingreso realizado en sus correspondientes cuentas.