En un comunicado remitido a Efe por su abogado y firmado por el futbolista sobre un supuesto soborno a los jugadores del Tenerife para que perdieran el último partido de la campaña 2007-08 con el Málaga, el jugador informa de que “en las próximas horas se va a proceder a iniciar las oportunas acciones penales contra Iñaki Badiola y en defensa del señor Mora Nieto (Jesuli)”.
En la nota se añade: “La grabación de la conversación entre Jesús Antonio Mora Nieto e Iñaki Badiola es estrictamente privada, sin que en ningún momento se aceptara por parte del señor Mora Nieto la realización de tal grabación, así como su posterior difusión. Por tanto existe una clara vulneración del derecho a la intimidad y del honor”.
Según publico el diario El Mundo, Jesuli confesó en conversación telefónica con el presidente de la Real Sociedad, haber cobrado unos 6.000 euros de prima por dejarse ganar en el partido contra el Málaga que cerró la temporada pasada el 15 de junio y que concluyó con la victoria -y el ascenso a Primera División- del Málaga por 2-1.
Protesta de la afición realista
Las peñas de la Real Sociedad han convocado a todos los socios, simpatizantes y aficionados del club donostiarra a una concentración de cinco minutos y a una manifestación después del partido del próximo sábado Real Sociedad-Alicante para protestar por el presunto caso de corrupción.
Las peñas realistas se han citado para una concentración frente al busto de Ormaetxea y a una posterior manifestación.