Con una amplia trayectoria deportiva como piloto en competiciones de vehículos 4x4, ha participado en tres ediciones del Dakar, y es la única mujer española que ha conseguido terminarlo conduciendo un camión T5.
El equipo Pemar Racing Trucks está integrado por nueve personas, dos de las cuales -Momo Martín (director del Proyecto) y Eduardo Matarán- son pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El caso de Eduardo es un ejemplo de solidaridad e integración, ya que se trata de un joven de 21 años que debido a un accidente en el campeonato de España de Motocross tiene una lesión medular y amputada una pierna.
Se trata de un proyecto de integración social que pretende acercar al mundo del motor a personas con lesiones medulares, demostrando que “discapacidad” no es lo mismo que “incapacidad”.
Como señala Momo, director del proyecto, su intención es “integrar a personas ajenas al motor que pongan ilusión, fe y coraje, a participar en la prueba más dura del mundo, el Dakar”.
Visita de Carlos Sainz
El bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz visitará el próximo miércoles 10 de diciembre la Ciudad Escuela de los Muchachos acompañado por el arquitecto Alberto Muñiz Sánchez, así como por los miembros de la corporación municipal y de la junta directiva de esta ciudad a escala concebida para niños carenciales y problemáticos.
En el recorrido, que durará aproximadamente una hora y media, por las instalaciones de esta ciudad escuela, el piloto madrileño visitará el ayuntamiento, las pistas polideportivas, la residencia, la Plaza Mayor, los comedores o el casino de la localidad.
Carlos Sainz volverá a correr el Rally Dakar porque, para él, es un “reto muy bonito”. Sainz afronta su participación con un Volkswagen Race Touareg en el raid más duro del mundo.