El tiempo en: Almuñécar

Sevilla

Cordón: "Mi ciclo en el Betis ha acabado"

El director deportivo del Real Betis ha explicado los motivos por los que ha decidido terminar su andadura en el conjunto de Heliópolis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Cordón durante una entrevista. -
  • Ha confirmado que no ha habido ningún tipo de problema con nadie dentro del club
  • Está contento con el trabajo que ha conseguido tras tres años en el equipo verdiblanco

Antonio Cordón le ha comunicado al Betis su decisión de abandonar el club y dejará su cargo como director deportivo del conjunto verdiblanco. Poco después de saltar la noticia, el extremeño ha hablado en los medios oficiales de la entidad para aclarar lo que sucederá con su futuro.

Yo estoy contento con mi trabajo. Prometí que iba a despertar al gigante. Entre todos lo hemos despertado.

Cordón ha querido evitar cualquier tipo de polémica y ha explicado los motivos por los que ha tomado esta decisión: “La verdad es que es una decisión meditada, consensuada un poco con la familia y realmente es una inquietud que yo tenía y que se la trasladé al club en su momento. No quiero que nadie busque portadas de ningún tipo porque no se debe a ningún encontronazo ni ninguna confrontación ni con nadie de la junta directiva, ni entrenador, ni jugadores, ni guardias de seguridad”.

“Hay que darle naturalidad a las cosas, dar sencillez, humildad y discreción. Estoy triste porque ayer me veía en todos los periódicos y radios y no soy persona que busque portadas o protagonismo. Son cosas naturales que pasan en la vida. Uno entiende que quizás el ciclo ha acabado en el Betis y lo trasladé y ahora estamos en conversaciones para ver cómo continuamos”, ha añadido.


También ha hablado sobre la reacción de Pellegrini tras conocer la noticia de su marcha: “Manuel era consciente. Siempre estamos informados. Está un poco triste, pero se arreglará rápidamente. Son muchos años de trabajo y nos conocemos a la perfección. Manuel conoce todo lo que hemos hecho por mantener este equilibrio y el compromiso con el club. Él tiene más años de contrato y quiero que los béticos disfruten de Manuel los años que le queden en el Betis”.

En sus declaraciones se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado: “El Betis está por encima de todo y de todas las personas. Cordón en el Betis no ha sido casi nadie, por la grandeza de este club y de sus aficionados. Antonio Cordón ha venido a aportar su granito de arena. Para algunos habrá sido más, para otros menos. Yo estoy contento con mi trabajo. Prometí que iba a despertar al gigante. Entre todos lo hemos despertado. Con la ayuda de todos, de toda la organización. Es un objetivo cumplido muy bonito”.

Además tuvo unas palabras para el beticismo: “La afición bética es maravillosa. Se me ponen los pelos de punta cuando hablo de la afición. Se merecen lo mejor, se merecen un Betis que siga creciendo. Los tenemos siempre, en todos los partidos. Los siento por la calle y para mí esta afición es muy grande”.

Ahora el conjunto verdiblanco tendrá que buscar a un nuevo director deportivo para que ocupe el puesto de Antonio Cordón. El dirigente extremeño ha dejado claro que aún mantiene conversaciones con el club para buscar la mejor solución posible para su salida: “Hay que darle naturalidad a las conversaciones, estamos en ese periodo de reflexión donde vamos a buscar qué es lo mejor para el Betis, qué menos pueda erosionar a las partes, para que todos estemos a gusto”, ha dicho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN