El candidato de Adelante a la Alcaldía, David de la Cruz, ha reconocido que tiene la sensación “de tiempo perdido” por las discrepancias entre su formación e Izquierda Gaditana para sellar la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales.
Por ello, ha urgido a llegar a un acuerdo lo más pronto. “No tenemos mucho tiempo”, ha señalado respecto a los plazos para encontrar el encaje legal de la lista única, pero se ha mostrado confiado en que la solución se alcance “muy pronto” porque las negociaciones continúan en marcha “y hay predisposición”.
De la Cruz ha reiterado que “una vecina del Cerro del Moro o de La Viña, con problemas para pagar la luz o encontrar vivienda no puede abrir el periódico y leer que las organizaciones que le tienen que defender se encuentran debatiendo sobre la forma jurídica” con la que concurrir a las urnas el próximo 28 de mayo. “Tenemos que hacer autocrítica y abordar” cuanto antes “los problemas reales del municipalismo”, ha agregado.
En cuanto a la candidatura, ha asegurado que ninguna de las formaciones que toman parte en el debate han impuesto vetos a que ocupe el número uno. “Soy el candidato de Adelante pero también quiero ser el candidato de Izquierda Gaditana”, ha remachado.