La reunión prevista entre el alcalde, José María González, Kichi, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el próximo martes 17 se ha retrasado una semana por cuestiones de agenda. El propio primer edil lo confirmó este jueves, especificando que Díaz viajará a Nueva York, pero los gabinetes de ambas partes ultiman los detalles del encuentro, acordado en la primera visita a Cádiz de la ministra el pasado 10 de marzo.
Kichi adelantó que pondrá sobre la mesa en este nuevo encuentro la situación de la industria naval y aeroespacial en la Bahía de Cádiz, concretamente “el desigual reparto de la caga de trabajo” entre los astilleros de Navantia, “la situación de la industria auxiliar, los incumplimientos del convenio y la necesidad de rejuvenecer las plantillas”, lo mismo que ya se abordó hace algo más de un mes, pero con la posibilidad de abordarlo con más tiempo.
Además, se mostró contento por la participación en la reunión de representantes de los sindicatos mayoritarios y también de la Coordinadora de Trabajadores del Metal y CGT, “que son los verdaderos protagonistas” de la industria y conocen “lo que se vive en el tajo”.