El tiempo en: Almuñécar

Sanlúcar

El primer edil roteño exige responsabilidades a la EUC

La huelga se mantiene por quinto día consecutivo sin servicios mínimos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrada de Costa Ballena recibe a sus residentes y visitantes con esta pancarta sobre la veleta. -
Cuarto día de huelga de los trabajadores de Costa Ballena, sin novedades por parte de la EUC. Aún no han cobrado el mes de mayo, y sospechan que el mes de junio tampoco lo cobrarán en las fechas que deberían. La entrada a las dependencias de la EUC luce ya unas pintadas en las que piden la dimisión de Eusebio Sánchez, su presidente, y otras más llamativas afean la entrada del complejo con mensajes dirigidos al responsable, según los trabajadores, de todos estos problemas. Y los vecinos del complejo, a pesar de seguir abonando religiosamente sus cuotas, no pueden disfrutar de servicios de mantenimiento en la zona, aunque el Ayuntamiento se ha hecho cargo de algunas de ellas como medida de urgencia.
Lorenzo Sánchez tilda de ?irresponsabilidad? la actitud del presidente de la Entidad Urbanística
Por su parte, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha exigido al presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena (EUC), Eusebio Sánchez, y a los miembros del Consejo Rector que dirige, que actúe con diligencia y responsabilidad, ya que hasta el día de hoy no ha solicitado en la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, servicios mínimos para paliar los efectos que está produciendo la huelga indefinida del personal.

El alcalde ha explicado que la huelga ha estado provocada precisamente por la gestión que viene desarrollando el nuevo Consejo Rector de dicha entidad; una gestión también cuestionada por muchos residentes del complejo turístico.

Para Lorenzo Sánchez, es una total irresponsabilidad por parte de la dirección de la EUC de Costa Ballena, presidida por Eusebio Sánchez, que previamente al inicio de huelga, como responsable de esos trabajadores, no pactara con los Delegados Sindicales y la Administración competente, los servicios mínimos que se establecerían mientras durase el cede de la actividad en el complejo turístico.

Sin servicios mínimos

La situación, para el alcalde se agrava aún más, ya que después de cuatro días de huelga, el Consejo Rector aún no ha solicitado esos servicios mínimos en Costa Ballena, algo inadmisible para Lorenzo Sánchez, que ha exigido al presidente de la E.U.C., Eusebio Sánchez, que repare todos los desperfectos ocasionados en el complejo turístico.

Por último, la primera autoridad local lamentó toda esta situación y manifestó tajante, que “si al Consejo Rector no le importa la imagen que está ofreciendo Costa Ballena, a mi sí y no voy a consentir que una actitud irresponsable como esta, perjudique ni la proyección turística de Costa Ballena ni la de Rota como Municipio Turístico de calidad”.

Cabe recordar, que el pasado jueves los Delegados Sindicales en representación de toda la plantilla de personal de EUC pidieron la dimisión del Consejo Rector de dicho órgano de gestión, por no haber intentado abrir el diálogo o la negociación con los trabajadores.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen esta huelga que se extenderá hasta que no se les ofrezca una solución clara a sus problemas. Alternan sus reivindicaciones entre la rotonda principal de entrada al complejo turístico residencial y las dependencias de las oficinas de la EUC, donde, por otra parte, desde que decidieran iniciar la huelga no se les permite la entrada, según han informado desde la Plataforma a este medio de comunicación.

Esta parada supone que nadie cuida de los jardines de Costa Ballena, ni se ocupa de la limpieza de sus calles, la vigilancia de su alumbrado o de la depuradora, algo bastante importante. Por ahora, el Consistorio se ha hecho cargo de los servicios de agua, basura y depuración del terciario, destinado al riego de las zonas comunes del complejo.

Queda por saber cual es la opinión de Eusebio Sánchez, que por ahora ha rehusado hacer declaraciones hasta que no se reúna mañana sábado 5 de junio el Consejo Rector de la EUC para tratar este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN