El candidato del PP, José Luis Sanz, aseguró anoche en el programa Acento Andaluz que, aún siendo partidario “del lunes del pescaíto”, el cambio de formato de la feria “lo someteré a consulta”, ya que fueron los sevillanos los que lo eligieron con esta fórmula, aunque recordó que “con muy poca participación”.
Para Sanz, “hay que mimar el turismo” pero también escuchar a los sectores de la ciudad, entre ellos los hosteleros, recordando una frase que habían dicho: “no hay cuerpo que lo aguante ni bolsillo que lo resista”.
Sobre la situación de los pisos turísticos, reiteró que en el casco histórico “no cabe ni uno más”, reconociendo que “no tiene arreglo lo que hay ya”, y sin apuntar sus propuestas una vez que la Junta publique el decreto que las regula, culpó a Antonio Muñoz por no haberse “sentado con la Junta para el borrador de la ordenanza” que los limita.
Preguntado por si era un hándicap sus 15 años como alcalde de Tomares para presentarse en Sevilla, reconoció que “tuve mis dudas” pero ahora “se ha convertido en una fortaleza” y aseguró que “yo encantado con que me confundan con Juanma Moreno y me voten”.