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La reapertura de la cafetería del Hospital de San Carlos podría tardar de 6 a 8 meses

Así se lo ha trasladado el gerente de los hospitales Puerta del Mar-San Carlos a la Federación Isla de León en una reciente reunión

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  • Hospital de San Carlos. -

De seis a ocho meses, es el tiempo que se estima que transcurrirá antes de que la cafetería del Hospital San Carlos vuelva a estar en funcionamiento. Así se lo ha trasladado el gerente de los hospitales Puerta del Mar-San Carlos, a los representantes de la Federación de Vecinos Isla de León, tras un encuentro que se llevó a cabo días atrás.

El problema no tiene fácil solución, tal y como ha  reconocido el presidente de Isla de León, Antonio Romero, después de conocer todos los detalles expuestos por la gerencia del centro sanitario. El mayor inconveniente que ahora tiene la administración sanitaria andaluza es liquidar el contrato de explotación que existía desde tiempos anteriores a la transferencia del centro sanitario isleño a la red de hospitales públicos y tras la decisión unilateral de la concesionaria del servicio de abandonar la explotación.

A raíz de esta situación, los procedimientos administrativos puestos en marcha son complicados y largos. De una lado, finiquitar la prestación que existía con la pertinentes demandas que pueda determinar la Junta por incumplimiento de la empresa que venía ofreciendo los servicios propios de bar. A partir de aquí, será cuando de nuevo la gerencia del Hospital a través de los mecanismos pertinentes podrá publicar la licitación de un nuevo contrato que realice la oportuna explotación de la cafetería por un determinado número de años.


La gran cantidad de trámites y los tiempos que cada paso tienen de por sí, alargan la vuelta a la normalidad de este servicio básico. Aunque desde la gerencia de San Carlos, se recuerda que algo así sucedió en el hospital Puerta del Mar, aunque la diferencia es sustancial, ya que el centro gaditano dentro de sus instalaciones cuenta al menos con dos cafeterías.

Por ahora, sin servicios

Con esta situación, los usuarios del hospital isleño tendrán que seguir sufriendo las consecuencias de la marcha de la anterior concesionaria, dado que al cierre de la cafetería como tal, se suma la ausencia de maquinas expendedoras de bebidas o productos alimenticios preelaborados. De momento sólo se ha conseguido abrir el espacio de la cafetería como una sala para aquellos que quieran utilizarla para consumir los alimentos que de por sí lleven.

Por ahora, sólo se ha conseguido que se garantice la aportación de botellas de agua para los enfermos. Los profesionales, acompañantes de personas atendidas en San Carlos o cualquier otro usuario, no le queda más que desplazarse a una importante distancia para poder comprar una simple botella de agua.

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