El tiempo en: Almuñécar

Cádiz

Regresan a sus casas los desalojados este martes por el incendio en un piso de La Paz

La vivienda afectada por el incendio ha sido precintada con una puerta antiokupa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos en el incendio de la barriada de la Paz. -

Los vecinos que este martes tuvieron que ser desalojados por el incendio en un piso de un bloque de 20 viviendas en la barriada de La Paz de Cádiz ya pueden regresar a sus domicilios, tras haber pasado esta primera noche realojados en casas de sus familiares, excepto una familia que requirió de un alojamiento provisional y de cuyos gastos se hará cargo el seguro de la vivienda en la que se originó el fuego.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, que han señalado que a la vivienda afectada por el incendio ha sido precintada con una puerta antiokupa.

Trabajadores municipales del Ayuntamiento de Cádiz han continuado este miércoles con las tareas de limpieza de las 20 viviendas que se han visto afectadas por el humo y el hollín que generó el incendio en la cuarta planta de este edificio.


Cabe recordar que el incendio se produjo en la calle Brigadier Tofiño de esta barriada gaditana sobre las 10,30 horas del pasado martes, 22 de agosto, dejando dos heridos leves, uno de ellos un efectivo de bomberos.

Los vecinos fueron desalojados del edificio de manera preventiva al estar sus casas afectadas por el humo y el hollín producido por el incendio de la citada vivienda, cuyo origen se sitúa en el salón. Esta estancia se ha visto afectado por completo por las llamas aunque no se aprecian daños estructurales en la habitación.

Según ha explicado el Consorcio de Bomberos en una nota, las ventanas estaban abiertas y al abrir la puerta de salida su ocupante para abandonar el domicilio, el fuerte viento de levante rebotó, alimentando el fuego, que se propagó con rapidez a toda la vivienda.

Las llamas han quemado por completo el salón, la cocina y ha provocado daños en el pasillo del domicilio y la caída del falso techo de los dos cuartos de baño de la vivienda, al encontrarse estas estancias con sus puertas abiertas. Los dormitorios, en una zona más apartada han sufrido menos daños, sobre todo por humo, en parte, porque tenían las puertas entornadas. La temperatura ha llegado a derretir las botas de los efectivos de bomberos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN