“Tendrían tres kilómetros y discurrirían por la avenida del Ejército con ramificaciones a cinco institutos, la Ciudad Deportiva, el paso a Gibraltar y el nuevo puerto deportivo”.
A los andalucistas “nos pareció una buena noticia pues siempre hemos reivindicado la creación de unas condiciones que facilitaran y promocionarán el empleo de la bicicleta pues su uso tiene numerosas connotaciones positivas como la agilización del tráfico, la descongestión de zonas de aparcamiento, la reducción de la emisión de gases a la atmósfera o el ejercicio físico que realizan quienes las emplean”.
En la resolución de la Junta adjudicando la subvención se establecía como fecha límite para la justificación del gasto el pasado día 30 de junio”. “Evidentemente, el gasto no se ha podido justificar pues las obras del carril bici no se han llevado a cabo”, añadió.
Por tanto, Villar solicita a Sánchez información sobre “si se ha solicitado prórroga para la ejecución y justificación de las obras del carril bici; si ésta se ha concedido y, en cualquier caso, de si sigue considerándolas necesarias y que deben llevarse a cabo y cuándo cree que podrán estar a disposición para disfrute de los linenses estos nuevos tramos de carril bici”.