El secretario general del PSOE y portavoz del grupo socialista en Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado una “lluvia de alegaciones” contra el acuerdo del Pleno del pasado mes de septiembre por el que la institución provincial moviliza 31,5 millones de euros para una docena de ayuntamientos.
En rueda de prensa este lunes, Ruiz Boix ha insistido en que el reparto de los fondos, procedentes de la liquidación del presupuesto de 2022 por parte del equipo de Gobierno, conformado por PP y La Línea 100x100 beneficia exclusivamente a los municipios gobernados por los populares y el partido de Juan Franco en el municipio del Campo de Gibraltar.
El líder socialista ha denunciado “falta de transparencia, castigo y marginación a tres cuartas partes de la población de la provincia” por parte de la Diputación, especialmente a los municipios con alcaldes del PSOE, 16, a excepción de Chiclana “que ha obtenido 1,5 millones, una cuantía muy inferior a la recibida por El Puerto, población similar, con 7 millones.
Por ello, el grupo socialista en la Diputación y Ruiz Boix, en calidad de alcalde de San Roque, presentará alegaciones contra el acuerdo de Pleno el próximo 11 de octubre y los ayuntamientos y entidades locales autónomas gobernadas por el PSOE lo harán el 19.
Al mismo tiempo, solicitará un informe de la Secretaría General sobre el expediente y ha insistido en que, si la presidenta, Almudena Martínez, no rectifica, el PSOE acudirá a la Justicia para que determine si se ha cometido prevaricación administrativa al no respetar el principio de concurrewncia para el reparto de ayudas.