Los algeciristas se medían a un rival presionado por ganar en su casa tras no haber logrado una victoria en dos partidos. El encuentro no comenzó bien para el Algeciras ya que el Puerto Real sale a su campo con más intensidad que los visitantes, manteniendo a los albirrojos en su parcela durante los primeros minutos. Este dominio , sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol claras de los portorrealeños, que sólo inquietaban la portería de Félix con disparon lejanos y varios saques de esquina. Uno de ellos, lanzado por Navarro en el minuto 8, estuvo cerca de ser gol olímpico. El Algeciras, mientras tanto, intentaban hacer daño con algún contragolpe.
Precisamente en una contra llegó la primera oportunidad albirroja en el minuto 12, con una jugada en la que Alvi Carrasco, la gran novedad en el once inicial y el mejor de su equipo en la primera parte, es derribado en el área por un defensor, pero el colegiado no señala penalti a pesar de pesar de las protestas visitantes. Poco a poco, el Algeciras va nivelando el partido y a partir del minuto 25 comienza a tener más posesión de balón y a crear ocasiones. En el 27’ Alvi desperdicia una inmejorable en el área pero su abuso del regate hizo que terminase perdiendo el balón por un defensa. Los mejores momentos albirrojos se prolongan hasta el descanso, con otro claro penalti sobre Alvi en el 35’, que tampoco se sanciona, y el disparo de Chapi tras el rechace de esa jugada que, con todo a su favor, lanza alto . Poco después, Álvaro Benítez tampoco acierta al cabecear mal el balón en una jugada en la que subió a rematar.
La segunda parte comienza con el mismo guión que la primera. De nuevo el Puerto Real empieza a presionar desde el inicio y dificulta el juego algecirista. En el minuto 51, Jaime Otón marca un gol anulado por fuera de juego, acto seguido, el Algeciras responde con otro disparo de Alvi Carrasco. Tras el primer cuarto de hora de la segunda mitad, de nuevo el Algeciras empieza a verse mejor en el campo e intenta mantener el control del balón, pero se encuentra con un Puerto Real muy correoso. que también busca llegadas al área. El partido se abre y se ven ocasiones para ambos rivales, mientras se mantiene el empate sin goles. En el 67’ Sergio Berro prueba a Félix con un buen disparo que el guardameta logra despejar a córner. La respuesta algecireña llega tres mimutos más tarde con un lanzamiento de Alvi, tras recibir de Chapi, que intercepta un defensa cuando el balón se dirigía a la portería local.
Poco después, Pablo Sánchez sustituye a Carrasco por Juanma Cruz, cuya participación termina siendo decisiva en los dos goles. El primero llega en el minuto 35, cuando el último fichaje albirrojo centra al área rival. El balón lo desvía el defensa Juanma y termina entrando en la portería de Isaac. El gol supone un mazazo para el Puerto Real y el Algeciras puede mantener sin problemas su ventaja, incluso incrementarla casi en el descuento.
En el minuto 90, de nuevo Juanma Cruz desde su banda lanza un buen centro que, en esta ocasión recibe Raúl Domínguez. El sevillano no falla en la definición y marca el 0-2 que sentencia la cuarta victoria y el liderato, en espera de lo que haga hoy el Portuense, para el Algeciras CF.