Uno de los grandes objetivos del Ayuntamiento y de todo el sector turístico es “luchar contra la estacionalidad, una meta a la que ayudan medidas como la apuesta que ahora hace Saga”. La gran novedad es, en este caso, la utilización del aeropuerto de Gibraltar en vez del de Jerez. “Se abre otra puerta en las comunicaciones, que nos hace recordar que tenemos a media hora el aeropuerto de Jerez, pero que el de Gibraltar no está mucho más lejos y también ofrece la opción a los turistas que quieran venir a Chiclana de utilizarlo”.
La delegada también resaltó la relevancia del turismo británico, aun no consolidado en la provincia. “Es un mercado muy interesante, en el que llevamos trabajando años. El hecho de que este touroperador vuelva ahora demuestra que reunimos las condiciones para dar un salto muy importante en extender nuestra oferta a las Islas”, como comentó la andalucista, quien recordó que “la llegada de turistas significa riqueza y generación de puestos de trabajo, una circunstancia muy importante siempre, esencial en estos tiempos de crisis”.
Polanco valoró el hecho y que se produzca “cuando toda Europa, también Gran Bretaña, se encuentra en una mala situación económica”. “Se demuestra una vez más que somos un destino muy competitivo, y que se valora sobre todo la calidad, puesto que los hay más baratos, en países emergentes en el campo turístico”, comentó Polanco.
Esfuerzo
La delegada recordó que el Ayuntamiento está realizando “un esfuerzo sin parangón” en el campo turístico, sabedor de que es ahora mismo un resorte “fundamental” para la economía de la localidad, cuando otros sectores no atraviesan su mejor momento. Destacaba que la mejoría de las infraestructuras “a pasos agigantados”, potenciando, “nuestras campañas promocionales en España y Europa, manteniendo una estrecha colaboración con el Patronato y la Junta de Andalucía... y los resultados están llegando con excelentes noticias como esta”.
La puesta en marcha de nuevas iniciativas significará, a medio plazo, abrir nuevas perspectivas turísticas para la localidad. La delegada añadió que el salto del turismo cultural también se espera sea grande.