El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla participa esta semana en la edición 2024 de la feria itinerante FTI Destination Roadshow que se está celebrando en cinco ciudades alemanas, y que en esta ocasión está dedicada a España y Portugal.
La ambiciosa agenda programada para este evento reunirá a la técnica representante del triple destino Islantilla (Lepe e Isla Cristina), Eva Arias, con más de doscientos de los principales agentes de viaje alemanes especializados que operan en Frankfurt, Nürenberg, Leipzig, Berlín y Dresde, favoreciendo el establecimiento de relaciones comerciales de interés para la promoción de este enclave en el mercado turístico germano.
Para la Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, “se trata de una oportunidad excepcional para que nuestro destino muestre sus muchos atractivos a unos profesionales en contacto directo con el cliente alemán, de modo que estos agentes de viaje conozcan mejor nuestra oferta, y aquellos puntos fuertes en los que nos diferenciamos de la competencia”.
El Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina y delegado isleño en la Mancomunidad de Islantilla, Francisco Zamudio, ha recordado que “desde esta entidad trabajamos todo el año en la promoción de nuestro destino con la asistencia a multitud de ferias sectoriales nacionales e internacionales, pero esta acción destaca especialmente por su enorme calado en el potencial cliente alemán a través de los agentes de viajes con los que suele contratar sus vacaciones, lo que nos supone una ventaja con respecto a otros destinos”.
La representación de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) en esta singular feria itinerante incluye una presentación diaria del destino ante alrededor de 50 agentes de viajes cuidadosamente seleccionados por su volumen de negocio en cada una de las cinco ciudades que conforman la ruta, así como entrevistas individuales para un contacto directo con estos profesionales, al objeto de proveerles de argumentos de venta, puntos fuertes del destino, así como de recomendaciones y sugerencias para el turista o cliente final.
Todas estas actuaciones tienen como objetivo último incrementar el número de reservas y familiarizar aún más al mercado alemán con la oferta turística de Islantilla y sus dos municipios matrices, así como promover un flujo de visitantes fuera de la temporada estival.
Entre los principales contenidos que se han desplazado hasta Alemania destaca el posicionamiento de Islantilla, Lepe e Isla Cristina en el segmento del turismo náutico y de deportes de naturaleza, muy en la línea del vigente Plan de Sostenibilidad Turística ‘Entre el Verde y el Azul’, y con un enorme auge de demanda en los últimos tiempos en el mercado turístico internacional.
En esta feria participan, además de agentes de viaje, otras entidades relacionadas con el sector, aerolíneas y cadenas hoteleras, así como representantes del departamento de Ventas del grupo FTI, uno de los principales touroperadores del país teutón.