El tiempo en: Almuñécar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los andalucistas critican la falta de inversiones en las barriadas locales

El PA enumeró las deficiencias en El Cobre, San García, Getares, San Bernabé y La Piñera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista manifestó ayer su malestar ante la “falta de inversiones en infraestructuras en las barriadas” de la que en base a sus opiniones adolece el Gobierno municipal.

Para los andalucistas, “el desmesurado crecimiento de la ciudad, sobre todo en materia urbanística, no va acompañado de una dotación de servicios para las barriadas, a la vez que faltan infraestructuras”.

El PA dijo haber elaborado “un completo informe sobre la situación de las barriadas de la ciudad  en cuanto a infraestructuras”, llevado a cabo por diversas secretarías del comité local, y en el que se recogen “las informaciones recibidas a través de las reuniones mantenidas con las diferentes asociaciones vecinales, colectivos de ciudadanos, vecinos y aportaciones propias, y a estado coordinado por la vicesecretaria Local, Isabel María Martínez.

Desde esta formación indicaron que las zonas verdes, zonas de ocio, deportivas, actividades socio culturales, nivel de información ciudadana, centros sanitarios, infraestructuras, acerados, o barreras arquitectónicas, “son algunos elementos sobre los que se ha profundizado en el estudio, y que servirá para completar el Plan de Barrio con el que el Partido Andalucista quiere dar la vuelta a la situación de las barriadas de Algeciras”.

Para el PA, “barriadas como El Cobre, San García, Getares, San Bernabé, o Piñera han tenido un aumento de  población que no es acorde a la escasez de servicios que tienen”.

En concreto, apuntaron que desde San Bernabé, Cortijo Vides y ahora La Amistad, “se vienen demandando nuevas vías de entrada y salida de vehículos”.

Idéntico problema se origina, según el PA, en San García y Getares, “donde el desarrollo de la zona de Sotorebolo esta contribuyendo de manera clara al agravamiento de la circulación de entrada y salida, que actualmente sólo se produce a través de avenida 28 de febrero”, ya que la carretera de los Yanquis presenta graves retenciones.

En El Cobre, donde sólo existe una vía de salida, “y que no tiene la anchura mínima exigible”, según el PA, “carece de aceras en muchos tramos, y provoca retenciones”. En opinión del Partido Andalucista, “las inversiones en infraestructuras y servicios  en las barriadas, no se corresponden con el nivel de crecimiento de las mismas”, afirmó su secretario local,  José María España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN