La quinta edición de la carrera de obstáculos ‘Lince Extreme Running' se celebrará el próximo 25 de mayo en Punta Umbría con entre 300 y 400 participantes. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, han presentado esta mañana la prueba junto al director técnico de esta cita, Emilio Muñoz, y el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares.
En palabras del alcalde, “es una prueba ya consolidada en la que destaca la belleza del espacio en el que se realiza, entre marismas y pinos, y el buen ambiente que se respira entre los participantes”.
Gracias a ese “cariz de ocio, de aventura vinculada al deporte, se convierte en un evento muy divertido”, tal y como ha dicho el diputado de Deportes, anunciando que “el año que viene queremos que forme parte de un nuevo circuito de carreras de obstáculos que vamos a poner en marcha desde la Diputación, para que los deportistas de esta disciplina vayan puntuando y tengan su reconocimiento al completarlo”.
La ‘Lince Extreme Running’ se celebrará el 25 de mayo, a partir de las 18.30 horas, con salida desde el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.
En esta quinta edición habrá un recorrido de 6.5 kilómetros con un total de 35 pruebas y dificultades, las principales ubicadas dentro del Polideportivo, así como las naturales en la zona de pinares cercana.
Según ha valorado Muñoz, “el perfil de la prueba es llano y el objetivo es el trabajo en equipo. La mayoría de los inscritos se apunta en grupos de 4, aunque también puede hacerse en parejas o de forma individual”. No obstante, ha explicado que ganan los grupos porque “buscamos la camaradería, el tono festivo”.
Al igual que en años anteriores se pone en marcha con respeto absoluto hacia el medio ambiente y a los participantes.