El curso escolar 2024/2025 ha comenzado con normalidad en Sanlúcar, con un total de 1.865 niños en educación Infantil, incorporándose 573 alumnos en este curso y 4.531 alumnos en Educación Primaria. El lunes comenzarán las clases en los centros de secundaria y bachillerato, con un total de 3.267 y 1.132 alumnos respectivamente.
La delegación de Educación, que dirige la edil socialista Maty Cabello, continúa con la ronda de reuniones periódica tanto con AMPAS como con directores de centros para atender desde el Gobierno local las peticiones que demandan. “Estamos trabajando en contacto permanente con la comunidad educativa de todos los colegios de la ciudad, para atender sus peticiones, trasladándolas a las áreas competentes, para darle solución a la mayor brevedad posible”, ha declarado la concejala.
El nuevo curso escolar ha arrancado con la mejora y adecentamiento del patio infantil CEIP Quinta de la Paz, con el compromiso de finalizar el pintado de todo el muro interior que da a este espacio. También, el CEIP Albaicín ha estrenado puerta de Infantil a petición del AMPA tras el último encuentro mantenido con la delegada municipal de Educación. Actualmente se está trabajando en la mejora del forjado de la valla del CEIP Guadalquivir.
“La apuesta de la delegación socialista de Educación en la mejora de todos los baños y aseos de nuestros centros educativos es clara”, ha afirmado Maty Cabello, anunciando que actualmente, con cargo al PROFEA 2023, en el CEIP Virgen de la Caridad se están colocando nuevos baños accesibles en infantil , tanto en la primera planta como en la segunda planta, además de la mejora de la accesibilidad del mismo patio, colocando dos accesos diferenciados para aquellos menores que cuenten con movilidad reducida. En primaria se terminarán de realizar los mismos trabajos en la colocación de nuevos baños.
En cuanto a movilidad reducida se ha notificado el problema existente sin rebajes en ninguno de los dos pasos de peatones de acceso al colegio, y actualmente se están realizando los trabajos oportunos para eliminar dicha barrera.
Estos trabajos con cargo del PROFEA 2023 finalizará con el adecentamiento de la cubierta del gimnasio del CEIP La Jara.
Del mismo modo, la mejora de aseos y baños continuará el año próximo en el CEIP Blas Infante.
La delegada también ha informado sobre la actuación pendiente en el CEIP Maestra Caridad Ruiz. “Ya se ha firmado la licitación de las obras, el curso se podrá iniciar sin algún cambio a la espera de la adjudicación e inicio de las obras”.
La delegación de Educación va a volver a solicitar el inicio urgente de las obras en el CEIP Quinta de la Paz, al igual que trasladará a la Junta de Andalucía y a la delegación territorial la urgencia de actuar en la reposición de todas las ventanas del CEIP Maestro José Sabio, así como la renovación de todo el tendido eléctrico del centro.
Igualmente se volverá a solicitar por parte de dicha delegación la urgencia de los comedores aún sin resolver en tres de nuestros centros: CEIP Albaicín, José Sabio y Quinta de la Paz.
La responsable municipal de Educación, Maty Cabello, ha señalado también la buena acogida de la medida puesta en marcha este año como novedad, entre las delegaciones de Educación, Discapacidad y Tráfico, con el pintado de los pasos de peatones más accesibles con pictogramas. “A lo largo del curso la accesibilidad cognitiva en los centros educativos continuará con distintos trabajos de incorporación de lectura fácil,y pictogramas”, ha anunciado.
De esta forma, la delegada ha ratificado el compromiso del Gobierno local con la mejora de los distintos centros educativos dentro de las competencias municipales.
En los últimos años, durante el Gobierno socialista, se ha realizado una inversión de 8 millones de euros en la mejora de los distintos centros educativos de la localidad.