La aprobación en el Pleno ordinario de este jueves del complemento de productividad diario de 318 o 353 euros a los agentes de la Policía Local que desempeñan el servicio de playas no resultará fácil para el equipo de Gobierno. Se prevé un debate caldeado por el enfrentamiento político y sindical y la delicada situación del alcalde, Bruno García, quien defendió que saliera adelante con vehemencia en rueda de prensa, pero, ante las críticas, se ha empeñado en remarcar que la cuantía viene establecida en el acuerdo regulador en el anterior mandato, con José María González, Kichi, como primer edil.
Adelante Izquierda Gaditana ha salido al paso, al tachar que “es una falta de respeto” al resto de trabajadores municipales que cobran 13 euros por cada hora extraordinaria, mientras que Autonomía Obrera, que también suscribe este argumento, ha cuestionado el propio servicio y las declaraciones de Bruno García al advertir de que es necesario ante el aumento de robos. El sindicato ha aireado en redes sociales las estadísticas de 2023, que indican que, del total de actuaciones, el grueso corresponde a la incautación de balones, 154, y denuncias por juegos de pelota, 36; y solo dos por hurto.
Francisco Javier León Cebada, de SPLCA, considera, por el contrario, que la presencia policial en las playas mejora la calidad de los servicios, y justifica el complemento porque es de a misma catidad que percibe cualquier funcionario cuando realiza una jornada extraordinaria en Cabalgata de Reyes, una Magna o Cádiz Fenicia.