La empresa municipal Aguas de Cádiz da comienzo a una campaña extraordinaria de limpieza de imbornales de cara a las posibles lluvias otoñales. Durante los trabajos que se desarrollarán por toda la ciudad se retirarán los residuos sólidos que se acumulan durante el verano debidoa la falta de lluvias.El equipo técnico ha previsto un plan de choque que focalizará las primeras actuaciones en los puntos conflictivos de la ciudad y se desarrollará en los próximos 15 días para evitar posibles inundaciones, luego continuarán con el resto de imbornales hasta que se finalicen los trabajos. Esta campaña forma parte del Plan de Mantenimiento de las redes de Saneamiento de la ciudad de Cádiz, cuyo objetivo es lograr el mayor beneficio y rendimiento de dichos servicios por lo que se ha querido llevar a cabo antes del comienzo de las lluvias otoñales para evitar colapsos, atascos y posibles inundaciones.
Actualmente, además, Aguas de Cádiz se encuentra desarrollando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red de Alcantarillado y Pluviales de las redes de saneamiento que recoge la Cuenca de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Mirandilla. Durante el transcurso de estos trabajos, que finalizarán en los próximos días, se han retirado un total de 66 toneladas de residuos sólidos, precipitados y toallitas.
Esta actuación, que comenzó el pasado mes de agosto, pertenece a la campaña anual de limpieza y mantenimiento preventivo de la red de saneamiento y pluviales. En dichos trabajos se han limpiado un total de11.064 metros lineales de tuberías y colectores en la zona de calle Nueva, San Francisco, Rosario, plaza Candelaria, barrio del Pópulo, plaza España… Los tramos limpiados son especialmente problemáticos debido a la ausencia de pendientesdisponible, lo que conlleva a una alta concentración de residuos, detergentes y restos de obras que quedan depositados en las tuberías y que es necesario eliminar antes de las lluvias otoñales.
Aguas de Cádiz lamenta las molestias se puedan ocasionar como consecuencia de estas limpiezas tanto a los vecinos y residentes como a los comerciantes y recuerda a la ciudadanía la importancia de realizar un buen uso de los inodoros, no tirar toallitas higiénicas, pañales de bebés, algodones, etc., puesto que no son biodegradables en nuestras redes y producen atascos y roturas en las tuberías, bloqueos en las estaciones de bombeo y problemas en las estación depuradora de aguas.