El tiempo en: Almuñécar

Barbate

PSOE rechaza ''las nuevas tasas municipales de la piscina municipal''

Los socialistas ponen en valor ''el doble rasero del alcalde de Barbate convocando un pleno con apenas 20 horas de antelación''

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado piscina Barbate

En el pleno extraordinario y urgente del día de hoy se ha aprobado los precios públicos de la piscina municipal de Barbate. Desde el Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Jesús Alba, manifestó que “estos precios son desorbitados en comparación con las piscinas municipales más cercanas como son las de Conil y Vejer”.

En este sentido, se hizo una comparativa de precios de las actividades que va a desarrollar la piscina municipal así, como datos, “un curso de natación en Barbate le costará a los vecinos 35 euros mensuales, mientras que en las localidades de Conil y Vejer su precio es de 28 euros”, 7 euros más al mes, lo que supondría en diez meses, 70 euros más, “que un barbateño tendrá que pagar por el uso de las instalaciones municipales de la piscina”. Además, ''los cursos para edad infantil y bebé en Barbate costarán 2 días a la semana 30 euros, y en Vejer y Conil 18 euros''.

En definitiva, ''estos precios suponen un 20% más de lo que cuesta en las Piscina de Conil y Vejer respectivamente”. Otro dato a destacar son también ''los nados libres y bonos, donde en Barbate se suprime los bonos de nado libre por sesiones, lo que conllevaría a un coste para el usuario de 26 euros mensuales. Un bono de nado libre en Vejer o Conil cuesta 20 euros”.


En la misma línea, continúan los socialistas, “no figura bonificaciones a asociaciones y colectivos de la localidad que necesiten realizar actividad acuática por prescripción médica, como puede ser la Asociación de Fibromialgia de Barbate, entre otros”. Todo esto, teniendo en cuenta que con planes de ajustes aprobados no se pueden eximir ni bonificar, “por lo que es una contrariedad la del equipo de gobierno que en el pleno dicen una cosa y posteriormente hacen otra, cómo está pasando con la ordenanza que regula las tasas de los edificios y plazas públicas”.

Además, ''eliminan los cursos de natación terapéutica o de rehabilitación, lo que conlleva que ese grupo tengan que abonar cantidades elevadas por hacer uso de la piscina. Todas estas prisas son derivadas de la convocatoria en la puerta de la piscina municipal el próximo miércoles día 6 de noviembre a las 18:00h para reivindicar y exigir la apertura de la piscina municipal''.

“Entendemos que estos precios no reflejan la realidad para una gestión que dicen ser municipal y no con fines recaudatorios”. A estos precios tan elevados, se añade, ''las subidas de impuestos del IBI rústico,  ICIO,  IAE,  AFO,  y  la  nueva  ordenanza  por  la  utilización  de  espacios e instalaciones municipales''.

En lo que va de año de mandato, “el gobierno de Molina y Ana Moreno no ha hecho otra cosa que subir precios e impuestos a los Barbateños”, viendo mermando su poder adquisitivo, dando muestras que ''este equipo de gobierno no vive la realidad del municipio, volviendo a tocar una vez más los bolsillos de los barbateños y barbateñas''.

Reflexión institucional

El portavoz, Javier Rodríguez ha querido apelar a todos los grupos políticos por la deriva a la que se está sometiendo los plenos ordinarios y extraordinarios con un carácter fuera del decoro institucional y de la ejemplaridad que se debe de dar cómo cargos públicos, al mismo tiempo, que ha pedido al alcalde de Barbate que ''deje sus inquinas personales a un lado y presida el pleno con el mayor rigor de cumplimiento del reglamento vigente''.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN