Acompañado por el coordinador local de IU-CA, José Manuel García, Antonio Rodrigo Torrijos ha reconocido los "resultados democráticos de la ciudadanía de Sevilla" y ha lamentado la pérdida de aproximadamente 2.000 votos con relación a las elecciones municipales celebradas en 2007, cuando PSOE e IU-CA reeditaron su anterior acuerdo de gobierno para superar la mayoría absoluta cosechada por el PP.En esta ocasión, la pérdida de estos votos le ha costado a la federación de izquierdas uno de los tres concejales de los que gozaba en la Corporación hispalense.
Rodrigo Torrijos ha admitido que las políticas desplegadas desde las áreas gobernadas por IU-CA en los últimos cuatro años "nos hacían esperar una mejora de los resultados de 2007, pero no ha sido así". "Esperábamos, con toda humildad, que estos años atrás de una transformación muy seria de la ciudad en igualdad, sostenibilidad, viviendas públicas o inversiones, fuese reconocida por la inmensa mayoría de la sociedad civil, pero no ha sido así", ha lamentado el candidato de IU-CA a la Alcaldía de Sevilla. "Estos son los gajes de la democracia", ha dicho.
"Pasaremos con toda dignidad a la oposición y seguiremos ofeciéndonos a los ciudadanos ante las desigualdades", ha enfatizado Rodrigo Torrijos.