El tiempo en: Almuñécar

Punta Umbría

Elaboran un poema gigante en la Alhambra para dar cabida a la voz del pueblo

Se trata de una nueva edición de "El Mundo, un Poema Gigante", que en Granada se ha desarrollado en la Puerta de las Granadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mayor Zaragoza participa. -
El entorno de la Alhambra de Granada ha acogido hoy la elaboración de un poema gigante para dar cabida a la voz del pueblo y que se escuche en favor de la paz y de la fuerza de todas las masas "que están silenciadas o en silencio".

Se trata de una nueva edición de "El Mundo, un Poema Gigante", que en Granada se ha desarrollado en la Puerta de las Granadas, acceso desde el centro urbano hasta la Alhambra.

Allí se han desplegado 130 metros de papel, en el que se ha iniciado la redacción del poema más grande de los seis de este tipo que se han llevado a cabo en España, según el promotor de la iniciativa, Ángel Arenas.

Arenas ha manifestado que se trata del trigésimo poema de este tipo que se hace en el mundo. El primer poema de este tipo se escribió en México hace cuatro años y desde entonces se han escrito textos en 34 idiomas diferentes por más de 90.000 personas y con la participación de 150 instituciones.

"Si los problemas son gigantes hagamos soluciones gigantes, contundentes, innovadoras o radicales si hace falta", ha señalado Arenas, que ha abogado porque iniciativas de este tipo abran un nuevo ciclo para que "la innovación social sea útil a todos los países del mundo".

Las ideas sencillas "son las que pueden trascender en el tiempo", ha explicado, ya que consiste en la redacción de un poema gigante de modo que cada participante aporta entre cuatro o cinco versos "que continúan el ritmo que va tomando el texto, para que al final sea un poema como si lo hubiera escrito la Alhambra".

En el acto han participado, entre otros, el exsecretario general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, quien ha destacado la necesidad de desarrollar iniciativas de este tipo en lugares mágicos, como son Granada y la Alhambra, ya que "son dos nombres que muy es difícil que tengan parangón en el mundo".

El poema ha comenzado con el texto "desde Granada, todos los colores, todas las palabras y una voz clara", escrito por Mayor Zaragoza, quien ha asegurado que con esta introducción, adaptada de la carta de las Naciones Unidas, "son los pueblos los que tienen que solucionar los problemas de los pueblos".

Ha destacado que ante la existencia de "tantos disparates gigantes" es oportuno hacer un poema gigante que "hable de valores, de la justicia, de la igualdad y sobre todo de la igual y dignidad de todos los seres humanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN