Con diez victorias en quince partidos, el Kalise Gran Canaria se clasificó de forma matemática por sexta vez para la Copa del Rey de baloncesto, meta que ha conseguido en cuatro de las cinco últimas temporadas.
Después de quedarse fuera del certamen eliminatorio el pasado año, los pupilos de Salva Maldonado se conjuraron para hacer historia en esta primera vuelta de la fase regular y le han sobrado una jornada para asegurarse un hueco en la cita de febrero de Madrid.
El equipo canario, que se ha ganado a pulso la calificación para la competición del KO, selló la gesta al apabullar al CB Murcia (87-64), al que ha ganado en los ocho partidos que han jugado en la isla.
Victoria del madrid
El ViveMenorca no pudo comenzar el año con victoria ya que tuvo enfrente a un Real Madrid con muchos recursos que ha hizo imposible que los insulares lograran derrotarles por primera vez en su historia.
El poder reboteador de los blancos, junto al bajo porcentaje en el tiro local, propiciaron la victoria blanca (65-80) que no obstante tuvo que trabajarla ya que los menorquines nunca se entregaron.
El Real Madrid, dejó la brillantez en los vestuarios y se puso el mono de trabajo para poder derrotar por quinta vez a un ViveMenorca que comienza el año con derrota, como terminó el anterior.
El DKV Joventut consiguió desquitarse de la derrota que sufrió en las semifinales de la Supercopa ante unCAI Zaragoza que sigue acumulando derrotas, la séptima consecutiva, y que por el momento se muestra incapaz de frenar su caída.
Los badaloneses sufrieron más de lo esperado para no ver rota su buena racha ante un rival que dentro de una semana se jugará en Sevilla algo más que dos puntos.
El Unicaja ha recuperado su crédito en el partido al derrotar con amplio margen a un CB Granada (90-66) que sigue sin ganar a domicilio.
El partido era importante para los dos equipos porque el Unicaja se jugaba ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey y finalmente estará entre los cuatro primeros, mientras que el CB Granada aspiraba a continuar con opciones de disputar el torneo copero.
El conjunto granadino sigue siendo uno de los peores equipos como visitante, ya que todavía no ha ganado en los ocho partidos que ha disputado lejos de su cancha.
El Manresa apabulló al Bruesa y el Estudiantes venció por 96-74 al Cajasol en el duelo de colistas.