Esta medida será propuesta en una reunión que tienen previsto mantener los vendedores con los distintos grupos políticos el próximo viernes día 16 de enero, según confirmó el portavoz de los comerciantes del mercado, Luis Gil, quien mostró su “malestar” por las declaraciones del concejal Manuel Aguilera afirmando que los vendedores desaconsejaban la construcción de un nuevo mercado.
En este sentido, Luis Gil explicó que “nunca hemos dicho que no queremos que se lleve a cabo el proyecto sino que los comerciantes mantuvimos una reunión donde acordamos que la situación económica y las ventas están mal y preferimos que las obras se inicien dentro de un tiempo cuando la cosa se mejore un poco”.
Asimismo,el portavoz de los comerciantes considera que “si se hace en estos momentos un traslado provisional tal y como está la cosa, nos llevaría a la ruina a más de uno. De todas formas, abordaremos el tema en la próxima reunión”.
Por su parte, la Cámara de Comercio aclaró también ayer que no ha realizado ningún informe desaconsejando el traslado provisional del mercado de minoristas. “No obstante, quedamos a disposición del Ayuntamiento local y de los comerciantes para realizar cualquier análisis que se estime oportuno”.
Por otro lado, Aguilera afirmó recientemente que “mi idea personal es que en estos momentos de crisis es cuando se deben realizar movimientos, el quedarse estancado sin saber qué es lo que puede suceder en un futuro podría ser más perjudicial que beneficioso, porque en etapas de bonanza y cuando las cosas van bien nadie quiere hacer nada ni moverse de su actual ubicación”.
No obstante, el concejal de Mercado asegura que “se respetará la opinión de los comerciantes del mercado aunque llevamos varios meses trabajando en el proyecto y ya casi está terminado. Con los vendedores, comerciantes de las calles aledañas y de los puestos ambulantes en la plaza, entre todos, que se opte por lo mejor para el sector”.