El PP quiere denunciar los casos de vehículos “en evidente estado de abandono que se pueden constatar en el Llano Amarillo”. Estamos hablando, continúa el portavoz popular, “de la principal zona de aparcamiento de la ciudad en su zona baja, y, a pesar de su extensión, siguen faltando plazas para cubrir la demanda existente”. Por tanto, “resulta incomprensible que coches abandonados sigan ocupando plazas que son necesarias”.
El PP ha dado traslado a las denuncias realizadas públicamente por los propietarios de negocios en la zona del Mercado, que apuntan a la falta de aparcamientos como una de las principales causas del descenso en las ventas en sus respectivos establecimientos, y en este sentido, “se carecen de alternativas por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, lo que, unido al deficiente funcionamiento del transporte de autobuses en la zona y a la crisis económica que padecemos, está abocando a muchos locales al cierre, con la consiguiente pérdida de empleo en nuestra ciudad”.
Por tanto, desde el Partido Popular “pedimos al equipo de Gobierno que se inicien los trámites pertinentes que culminen en la retirada de los vehículos que actualmente ocupan plazas de aparcamiento en el Llano Amarillo de cara a que su retirada pueda producirse en el menor tiempo posible. Evidentemente, esta petición la hacemos extensible al resto de vehículos abandonados en toda la ciudad”.