“Me falta llevar un cartel aquí (señalando el pecho) que diga ‘Señor Zoido, dígame dónde quiere hacer usted la Ciudad de la Justicia’”, aseveró.Menacho, en un acto en Sevilla, apuntó que trató de debatir sobre su emplazamiento aprovechando la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con el alcalde. “Como no sacaba el tema, yo le manifesté que quería hablar de la Ciudad de la Justicia, que no quiero que se convierta en una confrontación política”, indicó Menacho.
De este modo, señaló que, el día posterior al encuentro, estableció contacto con el Ayuntamiento de Sevilla para preguntar “qué día y a qué hora” acudían al Consistorio para debatir sobre su ubicación, pero que aún no han recibido respuesta. “Se hará donde diga el alcalde y donde reúna los metros, pero que diga dónde quiere hacerla”, apostilló.
Tras estas palabras, el portavoz municipal del PP, Juan Bueno, señaló que el cartel que se ha de colocar el consejero “debería ser el de que se van a investigar los ERE irregulares”, y lamentó que la Junta ha pasado “del ninguneo absoluto de la Junta en Sevilla, mientras insistíamos en nuestras peticiones, al acoso de propuestas sin seriedad ninguna al llegar las elecciones”.
El edil popular indicó a Europa Press que Menacho debería ser “un poco más serio” y no dedicarse a realizar “declaraciones plenamente electoralistas” al tener unas “prisas tremendas” ante los próximos comicios andaluces.