Asimismo, la concejala socialista ha incidido en que “estas bases para el anteproyecto del concurso de ideas se llevarán supuestamente a la Mesa el día 14, y digo supuestamente porque dijo Marín que todos sus miembros tenían a su disposición dichas bases”. “Pues bien, esto no es así porque a este Grupo Municipal solo se le ha convocado para el próximo día 14 y nada más, por tanto, no tenemos documentación alguna al respecto”.
En cuanto al cumplimiento previsto de la Ley de Costas, la concejala socialista ha añadido que “tenemos que felicitar al alcalde, aunque habría que preguntarle si el famoso proyecto que él propuso con el ‘hotelito con encanto’ cumplía con esta Ley o si también hacía lo propio el proyecto que llevaba en el programa electoral y que incluía una dársena en el corazón de la península”. “Parece ser que Marín ha cambiado de opinión, por lo que esto se podría denominar como un fraude electoral, ya que el PP concurrió a las elecciones municipales con un proyecto que nada tiene que ver con lo que dice ahora”, ha aclarado.
Por otro lado, Cándida Verdier ha recalcado las afirmaciones del alcalde sobre el porcentaje del 75 por ciento de diseño marinero. “Nos alegramos también por estas palabras, ya que era el sentir de los colectivos que han trabajado para que Sancti petri vuelva a ser una realidad, así como porque por fin Marín se ha dado cuenta de que tiene que tener un carácter marinero”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que “el señor Marín, con estas declaraciones, tan solo pretende ganar tiempo, puesto que se trata de las bases del anteproyecto”. “Mientras que pasan todos los trámites administrativos, tal y como afirmó Jerónimo Andreu, discurrirán tres años hasta que Sancti Petri pueda ser una realidad”, ha reiterado.
Finalmente, en relación a los premios que se otorgarán en este concurso de ideas y que serán de 18.000 euros más IVA para el primer premio y de 6.000 euros más IVA para el segundo y el tercero, “nos llama poderosamente la atención que, en estos tiempos de crisis, se podía haber evitado dar los dos últimos premios si tanto alardean de reducir costes”. “Hablan de 90.000 euros menos en el Carnaval, cuando todo el mundo sabe que eso no es verdad y ahora otorgan tres premios, cuando tan solo se llevará a cabo un proyecto para el poblado”, ha finalizado.