El citado vídeo, de un minuto y veinte segundos de duración y titulado '¿Y ahora qué...?', comienza apuntando que en 2011 los beneficios de los bancos y las grandes empresas han aumentado un seis por ciento el consumo de bienes de lujo y que, según un estudio del CIS la impunidad es la característica más percibida de la corrupción en España.
De manera paralela a que estos comentarios vayan apareciendo en pantalla, también pueden verse imágenes del presidente de Banco Santander, Emilio Botín; del hijo de la Duquesa de Alba y conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo; de Alicia Koplowitz e inclusos del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps.
Asimismo, tras indicarse que en Andalucía ya hay más un millón de parados, la formación se pregunta "¿Somos tontos?". Seguidamente, destaca que durante los gobiernos de Felipe González y de José María Aznar la industria y el campo cedieron "ante la especulación y el ladrillo".
"En Andalucía los gobiernos de Manuel Chaves miraron para otro lado... Y no digamos algunos alcaldes del PP", continúa la formación, que añade que "y llegó Zapatero... y siguió jugando en la burbuja... y le estalló en las manos. Y ha llegado Rajoy y los recortes siguen y siguen y siguen".
El vídeo finaliza con la pregunta que le da título "¿Y ahora qué...?" seguida por las imágenes de los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE-A y del PP-A, José Antonio Griñán y Javier Arenas, respectivamente. De igual modo, IULV-CA pregunta "¿vamos a seguir haciendo el tonto? Ya es hora rebélate".