Antequera presentó ayer el plan local de incendios forestales que han desarrollado técnicos municipales a lo largo de cuatro meses.
La ciudad, por su extensión, está considerada de alto riesgo, de ahí la necesidad de contar con esta herramienta que será aprobada en pleno y enviada a la Junta de Andalucía para su incorporación en el Plan de Emergencia por Incendios Forestales (Infoca).
«El plan tiene una vigencia de cuatro años y en él se especifican las diferentes zonas con más riesgo de incendio forestal, así como los planes de actuación en caso de que ocurra, de acuerdo también a los medios con los que se dispone y los que serían necesarios en cada caso. Es importante conocer por zonas dónde están los puntos de toma de agua, o los lugares donde puede aterrizar un helicóptero», detalló el responsable técnico de Protección Civil en Antequera, Julio Maqueda.
El documento también incluye fotografías aéreas del terreno, coordenadas, mapas y demás datos para facilitar la tarea a los operativos implicados en las tareas de extinción de incendios, según especificó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Ángel González.