La empresa auxiliar no se ha tomado muy bien el mensaje del secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, de que “el gran reto” es “internacionalizarse”.
El secretario general de MCA industria de UGT Cádiz, Diego Peces, afirmó ayer a este medio que “si no hay faena para qué se va a internacionalizar. No es lo que queremos nosotros. Eso es un mirlo blanco” y hace hincapié en el que el principal problema es “la falta de financiación, la falta de crédito”.
Peces cree que las palabras de Llanes son un eufemismo: “Sería una deslocalización. No creo que sea la solución”, destaca. Admite que puede ser “una solución, pero queremos trabajar en nuestra tierra” y añade que “la solución para España no es que se vayan a Alemania los ingenieros, ni mano de obra cualificada”.
Peces cree que sería diferente “si es un pryecto concreto. Empresas que se junten en ingeniería y mano de obra”, pero recalca que sería algo temporal y que “lo importante al margen de eso es que haya carga de trabajo”.
El nuevo Gobierno
Pese a esto, Peces afirma que escucharán las propuestas de la Junta de Andalucía, cuyo Gobierno, “está empezando a echar a andar” y se muestra esperanzado en que el carácter “más social” que pueda tener con la entrada de Izquierda Unida se deje notar pronto a la hora de estimular el trabajo en los astilleros.