El tiempo en: Almuñécar

San Fernando

Los trabajos de reurbanización de Caserío de Leiza, en su recta final

El alcalde, José Loaiza, visitó las obras acompañado de varios delegadoas y de representantes de la entidad vecinal. El coste de la actuación ha superado los 117.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos están en su recta final. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado por los tenientes de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, y de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, además de la concejal para el distrito La Ardila, Cristina Arjona, y el presidente de la AVV El Caná, Francisco Ruiz, han visitado en la mañana de hoy las obras que el Ayuntamiento está realizando en Caserío de Leiza, consistentes en la reurbanización del entorno de los bloques 13, 15 y 17, unos trabajos a punto de concluir que van a suponer que la barriada presente un mejor aspecto, más comodidad y accesibilidad para sus vecinos.

Las obras que, están a punto de terminar, incluyen la demolición y excavación del pavimento, la dotación de una nueva red de alumbrado con sus correspondientes luminarias (tipo EVO, que garantizan una mejor iluminación con un importante ahorro de consumo eléctrico), la adecuación de tapas y bocas de riego, cambio del pavimento en la calzada, la acera y las plazas, colocación de losas de botones en los pasos de cebra y la reposición de las papeleras y los bancos, además de la eliminación de barreras arquitectónicas. Las obras han tenido una duración de mes y medio.

Las obras han sido realizadas por la empresa isleña Impersán Sport SL, siendo adjudicadas por un montante de 117.882 euros. Loaiza ha destacado también el ahorro en más de 25.000 euros en esta actuación, pues en un principio se presupuestó en 143.090 euros.


“Es una satisfacción ver cómo esta actuación ya está casi terminada. Como viene siendo habitual, todas las intervenciones en las barriadas de la ciudad que realizamos están consensuadas con los vecinos, por eso doy las gracias a la AVV El Caná, con su presidente a la cabeza, por la estrecha colaboración que mantiene con nosotros. También me gustaría destacar el trabajo constante que se viene haciendo desde el Área de Desarrollo de la Ciudad y de la Delegación de Infraestructura, Vías y Obras, con sus delegados a la cabeza. Y es que el Ayuntamiento de San Fernando en estos tiempos de crisis siguen invirtiendo mientras otros pasan apuros. No obstante, desde el Ayuntamiento que presido seguiremos trabajando en beneficio de todos los isleños con actuaciones por toda la ciudad”, afirmó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN