El tiempo en: Almuñécar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Una nueva reunión de la Junta de Portavoces tratará el asunto de los colectores

A este encuentro serán invitados los parlamentarios autonómicos y la plataforma vecinal creada esta semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, anunció este viernes que el próximo lunes convocarà una reunión urgente de la Junta de Portavoces, a la que serán invitados tanto los parlamentarios autonómicos que representan a la ciudad, como la plataforma vecinal creada esta misma semana para reclamar la reparación de los colectores, a fin de analizar los pasos que se han dado en torno a este asunto.

El primer edil espera que una vez realizada la convocatoria, se pueda celebrar este encuentro a la mayor brevedad posible. El objetivo de la convocatoria es que tanto los grupos políticos con representación en la Corporación, como los parlamentarios Jacinto Muñoz (PP), Rocío Arrabal (PSOE) e Inmaculada Nieto (IU) y las asociaciones vecinales pongan sobre la mesa los pasos que se están dando para lograr que se puedan ejecutar las obras de mejora de estas infraestructuras y evitar los daños causados por las fuertes lluvias en distintas zonas del término municipal, así como las conexiones ilegales a las redes de recogida de aguas fecales.

Landaluce ha indicado que la reparación de los colectores “es una cuestión prioritaria para este equipo de Gobierno, pero para conseguir este objetivo hace falta la unidad de acción de todas las partes implicadas, por encima de cualquier posicionamiento político o partidista, ya que lo que está en juego es la seguridad de los vecinos de Algeciras, y el medio ambiente”.

Añade el primer edil que “como Ayuntamiento seguiremos reclamando a la Junta de Andalucía que estas obras se realicen con cargo al canon autónomico que todos los algecireños pagamos, y reiteramos nuestra disposición a llegar a los acuerdos que sean necesarios para colaborar en la ejecución del proyecto. Actualmente abonamos 1,5 millones de euros anuales por este concepto, cantidad que en los próximos meses se elavará hasta los dos millones de euros al año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN