La “pobreza” de la técnica de El Coloso, así como de su luz, colorido y su marcada diferencia con obras maestras de atribución documentada de Goya, han llevado, entre otros aspectos, al Museo del Prado a asegurar en un estudio publicado este lunes que este cuadro no fue realizado por el maestro aragonés.
En el informe El Coloso y su atribución a Goya hecho público en la página web del Prado, Manuela Mena, jefa de Conservación de Pintura del siglo XVIII y Goya, realiza una extensa investigación que contempla el análisis de documentación y bibliografía desde que el cuadro llegó al Prado en 1931 hasta sus características técnicas, con la incorporación de los análisis del laboratorio, y su estilo, composición y significado, comparándolo con obras seguras de Goya.
Desde su llegada al Prado, el cuadro fue aceptado y admirado como la máxima expresión del Goya moderno y se fue convirtiendo en una de las obras más citadas en su bibliografía, llegando a ser ilustración obligada, en España, de la Guerra de la Independencia.
Punta Umbría
Concluyen que ?El Coloso? no es de Goya
La ?pobreza? de la técnica de El Coloso, así como de su luz, colorido y su marcada diferencia con obras maestras de atribución documentada de Goya, han llevado, entre otros aspectos, al Museo del Prado a asegurar en un estudio publicado este lunes que este cuadro no fue realizado por el maestro arag
Según la página web del Prado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Concluyen que ?El Coloso? no es de Goya · Punta Umbría · Viva Almuñécar DESCARGAR PERIÓDICO
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos