El Grupo Municipal Socialista en Tarifa se ha posicionado este lunes junto a los vecinos "que están sufriendo una interrupción en el suministro de agua que, en muchos casos, duran varios días" y ha reprochado al equipo de Gobierno la falta de interés, su incompetencia en la gestión del servicio y falta de contundencia para con la empresa suministradora de agua. “No podemos permitir que las familias estén sin servicio durante más de 48 horas y que los bares y restaurantes estén cerrados por no tener suministro por lo que se exige que todas las molestias ocasionadas y los perjuicios económicos derivados de esta situación sea indemnizados por el responsable de la misma, el alcalde Juan Andrés Gil”, aseguran desde el grupo socialista.
"No es tolerable bajo ningún concepto que el Gobierno publicite multitud de reformas y mejoras en la red a bombo y platillo en el mes de septiembre del 2011 como justificación a la brutal subida sufrida y no es capaz de garantizar el abastecimiento de agua, algo que se le presupone a cualquier ciudad moderna", ha criticado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Carmen Miriam Iglesias.
Los socialistas han considerado "cínico" que el Gobierno del PP-PA haya subido el precio del agua para el año 2012, teniendo unos precios de un servicio moderno pero con un servicio tercer mundista. "Dejar sin agua y sin avisar siquiera de manera previa el corte del suministro a los vecinos para que al menos lo sepan es volver al pasado", asegura Iglesias.
"Exigimos nuevamente sensibilidad y responsabilidad al alcalde Juan Andrés Gil, para que a la ciudadanía no le falte el agua; un bien que paga a un alto precio", ha reclamado Carmen Miriam Iglesias, que también solicita al equipo de gobierno la implementación de un Plan de Evaluación de la situación real de la Red de Abastecimiento "para detectar los puntos negros donde se producen los cortes al objeto de solucionar el problema".