El Consorcio Provincial de Bomberos anunció ayer que las gestiones realizadas por su presidente con el Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, van a permitir el abono de las nóminas de los bomberos de los parques de La Línea, Los Barrios y Puerto Real.
El ingreso se hará efectivo a lo largo de esta semana y no repercutirá a los bomberos de Jerez de la Frontera, al estar este ayuntamiento fuera de dicho servicio provincial.
Este hecho no interfiere en el proceso de expulsión ya iniciado con los cuatro municipios recogido en el anterior comunicado.
Críticas
La medida se produce después de las sucesivas críticas realizadas en los últimos horas por las secciones sindicales de CSIF y UGT en el Consorcio provincial, que rechazaron la decisión de abonar las nóminas de los bomberos cuyos ayuntamientos han satisfecho las cuotas, dejando pendiente el cobro del resto del personal hasta que estos ayuntamientos morosos abonen sus cuotas.
Desde estas secciones se había criticado que desde el Consorcio se discrimine a los trabajadores de los parques de Los Barrios y La Línea, además de los de Jerez y Puerto Real, con respecto al personal de los restantes parques del Consorcio.
“El hecho de que los bomberos no cobren sus nóminas es fruto de la nefasta gestión, a todos los niveles, que se ha venido realizando los últimos años por parte de la gerencia-presidencia del Consorcio de Bomberos de Cádiz”, manifestaron.
Por su parte, el Consorcio matizó ayer que “este mes e han pagado las nominas de los bomberos, excepto las de los parques de aquellos ayuntamientos morosos, ya que la entidad no tiene dinero para afrontar el pago debido a las deudas acumuladas”.
El Consorcio quiso destacar y agradecer ayer el esfuerzo de aquellos ayuntamientos que, “ante una situación general de crisis como la que vivimos, han seguido haciendo frente al compromiso de sus pagos”.
Como consecuencia de esta situación, el grupo socialista de Diputación llevará al próximo Pleno de la Corporación Provincial una propuesta en la que se reclama el cese del presidente del Consorcio de Bomberos, Fernando García.