La delegada municipal de Salud, Juana Cid, ha inaugurado una exposición de fotografía y pintura de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen), que desde hoy y hasta el día 23 se muestra al público en la sala Café Piñero, del edificio José Luis Cano. Con esta actividad, pretenden mostrar a la ciudadanía su particular percepción del mundo, sus soledades y miedos que convierten en arte como lugar en el que refugiarse.
Juana Cid estuvo acompañada por la monitora de Afemen, María José Benítez, voluntarios y asociados, que le explicaron los orígenes y objetivos de la iniciativa y la hicieron partícipe de sus proyectos. La delegada hizo un llamamiento a los ciudadanos a visitar la exposición, y manifestó que “ya es hora de que a los enfermos mentales se les considere como personas capaces de desarrollar cualquier tipo de actividad y de integrarse perfectamente en la dinámica de la sociedad”.
La exposición se divide en dos apartados: “Especial-mente”, que es un conjunto de fotografías con la mirada puesta en las sombras, en los reflejos y paisajes. Incluye los retratos de los que intervienen en la muestra con sus obras: Antonio Lucena, Antonio Rosales, Inmaculada Marín, Francisco González y Leonor Villaseñor.
El segundo apartado se denomina “Visión-diferente”, y es un conjunto de pinturas de Leonor Villaseñor, con las que trata demostrar que no hay que tener miedo a la diferencia, a lo desconocido.